BlitzWolf BW-ES2-K

Estos auriculares son una opción a considerar si quieres unos buenos bajos en tu música sin perder detalle, y aislarte del ruido de tu alrededor, a la vez que poder contestar llamadas sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Presentación - 10/10

 La presentación es de las mejores. Una caja acolchada que recuerda a la de un buen reloj, dentro de la cual viene un estuche con cremallera, donde vienen enrollados los cascos. Además este estuche trae en un bolsillo una pinza para el cable y un recambio de almohadillas de un tamaño un poco más pequeño. La caja también incluye un manual del usuario con algunas recomendaciones y consejos. Los auriculares lucen muy profesionales, con las inscripciones L y R (izquierdo y derecho respectivamente) grabadas en cada uno.

Características - 9/10

No falta nada en estos cascos. Micrófono, 3 botones compatibles con Android (si bien en la descripción del artículo sólo aseguraban la compatibilidad con dispositivos iOS), una pinza para que no anden moviéndose los cables, y recambios. La tecnología de cancelación de ruido es pasiva, es en el único punto en el que podríamos quizás pedirle que fuese activa. La cancelación pasiva viene a ser un sello a los sonidos exteriores como si de un tapón para los oídos se tratase.

Comfort - 8/10

Son cómodos si estás acostumbrado a este tipo de cascos intraurales. El sellado puede añadir un poco de incomodidad a ciertas personas, se sienten como tapones de oídos así que yo no tuve problema. Son grandes pero tienen una goma que ayuda a que se mantenga en su sitio. El cable es lo suficientemente largo, ni de más ni de menos; queda holgado pero no colgando.

Sonido - 7/10

 Para mí el punto más importante. Y la verdad, después de analizar una presentación tan buena en conjunto con sus características, las expectativas eran muy altas. Pero no llegaron a tanto. El sonido tira muy a unos bajos potentes. Gracias al uso de dos altavoces, uno para agudos y otro para graves, este último nos proporciona unos subgraves muy potentes, si bien los graves no tan profundos no están tan realzados. No sentí ninguna distorsión en los bajos, lo cual es muy importante. El altavoz de agudos añade detalle a la composición sin destacar demasiado, y en las pruebas con un sistema de alta calidad dedicado* el sonido era bastante oscuro. Personalmente tras añadir un poco de realce muy sutil con un ecualizador en las bandas más altas quedé satisfecho con el sonido.

Ahora un gran pero que realmente es donde le quito muchos puntos a este dispositivo. Al ir sellado el oído, todos los roces y pequeños golpes del cable se transmiten a la oreja, haciéndolo algo molesto. La pinza que incluyen mitigó en gran parte el problema, pues solo los roces y golpes de la parte del cable que se encontraba de la pinza hasta los oídos se transmitía, pero aún así no es una solución perfecta. Los disfruto en casa y en el transporte público (¡adiós conversaciones ajenas!) pero caminando y especialmente corriendo me distrae un poco el ruido.

Relación calidad/precio - 8/10

En el momento de escribir esta reseña su precio es de 24€. Por este precio no encontrarás opciones mucho mejores si bien distintas. La calidad de los materiales es buena (plástico y goma) y dan la impresión de duraderos. Si te gusta este tipo de sonido y tienes la opción de comprarlos más baratos yo no lo pensaría dos veces.

Puntuación general - 8/10

Pros: bajos profundos muy claros, buen aislamiento del exterior y comodidad.
Contras: sonido más bien oscuro, el cable transmite ruido fácilmente.


*La música se reprodujo en formato FLAC de 16 o 24 bit y de 44.1 o 96kHz a través de foobar2000 por WASAPI en modo uso exclusivo del DAC HiFime Sabre 9018. Se probaron distintos géneros como música clásica, rock y pop.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hifime Sabre 9018